Hablar de la excelencia en atención al cliente, tal vez no sea un tema de vanguardia, pero sigue formando parte de las prioridades que debe cuidar un negocio, ya que el cliente siempre le da un valor al trato que recibe así como a la confiabilidad, calidad, precios, tiempo etc. De tal manera que todo este conjunto forma parte de las necesidades que el negocio debe cubrir en todo momento, ayudando a contribuir en generar una percepción favorable de la empresa que brinda el servicio.
Para poder desarrollar con conciencia el servicio es importante que logres el desarrollo de habilidades que generen una conexión con tu cliente y así lograr rebasar las expectativas del servicio:
- Escucha activa: Ve más allá de solo oír, involucra más sentidos, brinda tu total concentración para entender el mensaje sin interrumpir, crea empatía con el lenguaje corporal y nunca emitas comentarios hasta que tu cliente haya terminado de dar el mensaje.
- Paciencia: Es una actitud que permitirá ver al cliente tu disponibilidad, al mostrar paciencia con tu cliente, le estas ofreciendo el tiempo que requiere, además de evitar confrontación.
- Empatía: Es reconocer a la persona como igual, acepta que la persona que está frente a ti siente, debes lograr percibir que lo que te quiere trasmitir es de suma importancia, y así te permitirá entender claramente su necesidad para establecer una relación de confianza.
Un excelente servicio al cliente se traduce en que con el paso del tiempo logres generar fidelidad y permanencia en tu negocio.
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Capacitamos empresarios, fortalecemos negocios.
Autor: Araceli García.
Departamento: Desarrollo Empresarial.
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2 comments on “3 habilidades indispensables para generar CONEXIÓN con tus clientes”
Carolina
Excelente información.
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